Células madre embrionarias

Existen muchas opiniones acerca del uso de células madre embrionarias para la investigación. Estas células provienen de óvulos donados y son parte de un gran debate.

Las células madre embrionarias son células que han sido fertilizadas in vitro. Esto significa que ellos son los óvulos que han sido donados por mujeres, y que son fecundados en un laboratorio para su uso en la investigación con el consentimiento informado del donante.

Utilización de las células madre

Las células madre embrionarias se pueden utilizar para crear material nuevo para el ser humano. Estas células madre pueden convertirse en células musculares, células nerviosas o de cualquier otro tipo. Estas células son como formularios en blanco, son muy valiosos.

Células madre embrionarias

Clonación

La información obtenida de la investigación con células madre embrionarias puede proporcionar a los científicos el conocimiento y la capacidad de hacer un clon humano. En teoría, los órganos pueden ser clonado y usados cuando se necesitan trasplantes. Estos órganos clonados tendrían una menor incidencia de rechazo. Pero muchas personas creen que la creación de la vida humana no debe estar en manos de los seres humanos. Además, la comunidad científica no está aún segura de si las células madre se pueden utilizar para clonar los órganos y si los trasplantes si tendrían éxito.

Fuente alternativa: Adultos

La médula ósea de los adultos es una fuente rica de células madre. La ventaja de usar estas células madre es que los embriones no tendrían que ser destruidos para obtener células madre, eliminando así las objeciones morales. Sin embargo, la extracción de médula ósea para obtener esta fuente alternativa de células madre puede ser muy dolorosa y destructiva para los tejidos. Se están creando nuevos métodos, pero en general, obtener células madre de adultos necesita mucho tiempo.

Fuente alternativa: la sangre del cordón umbilical

Otra fuente alternativa de células madre es la sangre del cordón umbilical. La sangre del cordón umbilical es la fuente más rica de células madre. Además, la sangre del cordón se almacena por adelantado, lo que significa que las células están listas para cuando se necesiten. Sin embargo, la planificación anticipada es necesaria ya que la sangre debe ser recogida cuando el bebé nace. Además, las células madre de sangre del cordón umbilical son más beneficiosas cuando se usa por el donante o de un miembro de la familia del donante.

Células madre embrionarias

Asesinato

Una parte de las reclamaciones que argumentan en contrar del uso de células madre embrionarias para la investigación es que aseguran que es un asesinato. Estas personas creen que la vida comienza en la concepción (la fertilización del embrión), y que el uso de embriones en la investigación es el mismo que asesinar a los bebés. Existen muchos puntos de vista acerca del tema y lo cierto es que es un tema muy delicado.

Cura de enfermedades

Las células madre embrionarias, de acuerdo con la comunidad científica, son la clave para la creación de curas para una variedad de enfermedades. Estas enfermedades incluyen el cáncer, la diabetes, lesiones de médula espinal y otras muchas.

Alternativas

Otras medidas que se han propuesto es la de utilizar células madre adultas, o la sangre que se encuentran en el cordón umbilical, con fines de investigación.