Donación de óvulos en centros IVI

La donación de óvulos en los centros IVI se realiza siguiendo unos pasos. El primer día que acudes a la clínica te informan sobre todos los detalles y el proceso completo de la donación. Es el día perfecto para que preguntes todas las dudas que te surjan.

Tendrás un tiempo para pensarte seriamente si quieres continuar con el proceso. En caso de que sea así, en tu siguiente visita te realizarán una ecografía, te pesarán y te medirán. También te realizarán una analítica completa, un análisis genético y una valoración psicológica.

Donación de óvulos IVI

Un mes después de esta visita tendrás los resultados de todas las pruebas. Si son correctas podrás comenzar el tratamiento. Entre 7 y 10 días después comenzará la estimulación, que dura aproximadamente 10 ó 12 días. Durante este tiempo se te realizarán varios controles de seguimiento. En cuanto termine la estimulación, se realiza la punción. Se hace en quirófano y bajo sedación general. En sólo 2 ó 3 horas podrás volverte a casa.

Como puedes ver el proceso de donación de óvulos dura poco menos de dos meses. Se trata de un proceso largo y algo molesto, es por eso que siempre se da una compensación económica sujeta a la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad.