Riesgos de la donación de óvulos

La donación de óvulos requiere una donante de óvulos para tomar los medicamentos inyectables que mejorarán su fertilidad y así extraer los óvulos.

¿Supone esto un riesgo para su fertilidad? Los riesgos de la donación de óvulos estarían directamente relacionados con el uso de medicamentos para la fertilidad y el riesgo de la extracción de ovocitos en sí mismo pero por lo general los riesgos son mínimos.

Riesgos de la donación de óvulos

La donación de óvulos es un proceso no doloroso pero algo molesto, similar al de los dolores menstruales o una citología. Antes de realizar cualquier donación la clínica se encarga de realizar controles que prácticamente reducen al mínimo los riesgos. Los problemas graves se dan en uno de cada 100.000 casos.

Aunque son poco probables, existen problemas leves como el dolor y la hinchazón (en uno de cada 250 casos). La donación de óvulos no afectará a tu fertilidad. Una mujer nace con alrededor de dos millones de óvulos y sólo utiliza unos 500 en toda su vida.

En todo caso, si estás realmente interesada, todas las clínicas pueden darte información sobre los riesgos de una manera más extensa, aunque también puedes informarte sobre los efectos secundarios de la donación de óvulos y los riesgos a largo plazo.