Donación de semen

Los hombres que donan esperma tienen edades comprendidas generalmente entre 18 y 45. La tecnología ha llegado a una etapa donde el esperma puede ser analizado para comprobar que no hay enfermedad y que los espermatozoides tienen movilidad suficiente como para asegurar un embarazo viable en la madre adoptiva.

Donantes de semen

Los donantes de semen deben ser adultos y que estén en buena salud. Se someterán a un reconocimiento médico exhaustivo antes de su aprobación para convertirse en donantes.

Los hombres donan esperma de manera anónima. La información proporcionada por su donación de esperma será limitada a la edad del donante, altura, peso, origen étnico y el color o el pelo y los ojos. Los profesionales médicos se asegurarán de que el esperma de un donante no propague una enfermedad en los futuros bebés. Los donantes de semen pueden optar por donar de forma gratuita, pero la mayoría de los donantes aceptar algún tipo de compensación.

Donacion de Semen

Función de la donación de semen

El objetivo de los donantes de esperma es proporcionar los espermatozoides a las personas que tienen problemas de fertilidad y no son capaces de concebir por sí mismos. Estas personas incluyen parejas heterosexuales donde los compañeros pueden tener problemas de salud o genéticos y no pueden proporcionar el esperma saludable.

Las mujeres solteras pueden optar por tener hijos si no tienen una pareja masculina para hacerlo. Lo mismo ocurre con las mujeres lesbianas que quieren tener hijos. Existen muchas parejas del mismo sexo con niños que nacieron como resultado de esperma donado.

Importancia de la donación de semen

Los bancos de esperma abrieron por primera vez en Iowa, y en Tokio, en 1965. La existencia de bancos de semen permite a mucha gente a tener hijos que de otro modo no se pueden quedar embarazadas. Esto incluye a personas casadas cuando el hombre no es capaz de producir espermatozoides sanos, las mujeres solteras y lesbianas que quieren tener hijos.

Consideraciones sobre la donación de semen

En Estados Unidos los bancos de esperma están regulados, pero cada uno tendrá procedimientos un poco diferentes en cuanto a cómo proporcionar esperma a clientes individuales.

Donacion de Semen

Todos los bancos de esperma se aseguran de que sus potenciales donantes de esperma están libres de enfermedades, anomalías genéticas y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el SIDA.

Todos los procedimientos de las pruebas serán supervisadas. En general, se analizan la sangre y de orina para detectar estas enfermedades.

Conceptos erróneos

El mayor error sobre los bancos de esperma es que sólo los hombres jóvenes que necesitan dinero ofrecen donaciones de esperma. Muchos tipos diferentes de hombres eligen distintas razones para proporcionar donaciones de esperma. Algunos lo hacen para ayudar a otros a formar una familia, y otros lo hacen como una forma de obtener ingresos.