Proceso de congelación de óvulos

1. Póngase en contacto con la clínica donde quiera realizar el proceso. Seguramente podrás programar una consulta llamando por teléfono e incluso puedan resolverte muchas de las dudas en ese mismo momento. Así sabrás si eres una buena candidata.

2. Evaluación de su reserva ovárica: La calidad de tus ovarios hace referencia a la probabilidad de éstos de disponer de un número suficiente de óvulos. Se determina mediante un breve examen de ultrasonidos que estima el el número de óvulos en reposo en los ovarios medianta la observación de la imagen del útero. La reserva ovárica también puede evaluarse midiendo el nivel de 4 hormonas distintas en el torrente sanguíneo. Para ello es necesario hacer un analisis de sangre realizado después de los primeros días después de comenzar un nuevo ciclo menstrual. Los resultados son revisados ​​por el médico.

Proceso de congelación de óvulos

El resultado de las pruebas indicará qué medicamentos funcionan mejor para cada paciente y determina si la congelación de óvulos es apropiada para cada paciente.

3. Preparación para la estimulación ovárica y la producción de huevo: Una vez que el médico determina que su reserva ovárica es buena, establecerá la dosis del medicamento que fomentará el crecimiento de ovocitos durante unos 12 días. Se le administrarán los medicamentos inyectables diariamente según las instrucciones del equipo médico. El monitoreo es realizado cada 3 ó 4 días por ultrasonido y se realizará un examen de sangre para determinar el crecimiento adecuado de la cantidad de óvulos. Cuando los folículos están maduros, según lo determinado por el seguimiento, se realiza la cosecha de óvulo por la técnica de ultrasonido. No hay necesidad de una incisión abdominal. Recibirás instrucciones personalizadas sobre los efectos secundarios de estos medicamentos.

4. Extracción de óvulos: En el momento adecuado en el ciclo de estimulación, por lo general 12 días después de comenzar con los medicamentos, se realiza la extracción de óvulos. El procedimiento se hace utilizando una sonda de ultrasonido vaginal para pasar una aguja de aspiración a través de la vagina hasta llegar a los ovarios. Este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos y se realiza bajo anestesia y bajo el cuidado de un médico anestesista especialmente capacitados. Permanecerás en el área de recuperación durante aproximadamente una hora. Se recomienda descansar durante 2 días. Realizarás una visita post-operatoria una semana después. Es conveniente llevar a un amigo o familiar que le lleve a casa después del proceso de extracción de los óvulos.

5. Congelación de óvulos: una vez que los huevos se cosechan, se cultivan en nuestras incubadoras durante 3 horas para animar a la maduración del óvulo. Los huevos se procesan utilizando soluciones de congelación. Una vez congelado, los óvulos pueden permanecer congelados indefinidamente hasta que esté listo para ser descongelados.

Proceso de congelación de óvulos

6. Cuando está listo el óvulo para la descongelación: cuando las condiciones sean favorables para que se descongelen los ovocitos, se descongelarán y se inseminará con el esperma de su pareja (o esperma de donantes para las mujeres solteras).

Por lo general, se descongelan 6 óvulos por cada intento y los embriones resultantes se observan. Se recomienda la transferencia de 2 ó 3 embriones, dependiendo del caso de cada paciente. La tasa de embarazo por intento es de 53%.